Universidad Católica hizo prevalecer su mejor momento y le pegó un duro y nuevo golpe a Universidad de Chile, porque se quedó con el clásico en San Carlos de Apoquindo, para volver a ser puntero sobre Colo Colo y hundir a los azules.

El cuadro laico jugó mejor en el primer tiempo, tuvo el dominio del balón y se acercó, incluso reclamaron un penal de Pérez sobre Luján, sin embargo, nunca fueron consistentes en el tramo final.

La UC esperó su momento y lo encontró, porque en la primera jugada del complemento puso el primero, gracias a un lindo centro de Alfonso Parot y un brillante golpe de cabeza de Fernando Zampedri.

La U luchó, con más ganas que ideas e intentó llegar, al menos al empate, no obstante ello nunca pasó y el local se impuso en un duelo clave.

Zampedri celebró en San Carlos - AgenciaUno

Universidad Católica vuelve a ser el puntero del Campeonato Nacional, con 59 puntos, uno más que Colo Colo, que tiene un partido pendiente ante Deportes Melipilla.

Universidad de Chile, en tanto, se mantiene en el lugar 14º con 34 unidades, y arriesga a quedar en zona de Promoción si es que Curicó Unido (31) supera a Santiago Wanderers (19) este martes.

 

La tabla de posiciones