Huachipato empieza a levantar cara en su lucha por no descender y en la jornada 31 del Campeonato Nacional al imponerse 2-0 sobre Unión La Calera, sumando su segundo triunfo consecutivo para que sean ocho los puntos de los 15 que han disputado bajo el mando de Mario Salas.

En el Nicolás Chahuán, los locales se complicaron sobre el final del primer tiempo pues sufrieron dos expulsiones. La primera fue al minuto 35 cuando Víctor González vio la roja directa por una durísima barrida sobre Christian Vilches y justo antes del descanso fue Matías Fernández quien se fue a las duchas por un codazo sobre Cristian Cuevas.

Con dos hombres más, los acereros se fueron en búsqueda de aprovechar las circunstancias y apenas a los tres minutos de la reanudación de las acciones lograron abrir la cuenta gracias a Luciano Nequecaur con un gran cabezazo tras un centro hecho desde la banda izquierda por parte de Nicolás Baeza.

Ya con ventaja en el marcador, manejaron la situación con muchísima tranquilidad y con una nueva arremetida por ese mismo sector fue nuevamente Baeza quien asistió al intentar un rematar pero desviado, con la fortuna que Walter Mazzanti encontró para mandarla a guardar en la fracción 72.

De esta manera, Huachipato sigue en el penúltimo puesto de la clasificación pero con 31 puntos empatados con Curicó Unido. Unión La Calera, entre tanto, se aleja de los puestos de Copa Libertadores al quedarse en la cuarta posición de la clasificación con 48 unidades.