Este miércoles Huachipato derrotó por la cuenta mínima a Unión Española en el Estadio CAP y celebró tras 11 fechas sin ganar en el Torneo Nacional.
Los acereros, que ganaron con gol del joven defensor Ignacio Tapia, se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, pero quedan a tres puntos de Curicó Unido, que actualmente está en zona de promoción.
El entrenador del equipo, Mario Salas, se mostró emocionado por su primer triunfo en el banco del equipo de Talcahuano y prometió luchar hasta el final para no descender.
“Hoy se nos da, tuvimos un primer tiempo avasallador, después en el segundo entregamos un poquito la pelota y nos pudo costar caro. Este equipo va a luchar hasta el final y vamos a hacer todo lo posible por lograr nuestro objetivo”, dijo el ex DT de Colo Colo.
Luego, reconoció: “Es un cúmulo de emociones, a nosotros los partidos se nos hacen muy emocionales”.
Sobre el partido, comentó: “Mantuvimos el arco en cero, tuvimos pocas llegadas de riesgo de Unión Española, y nos generamos algunas ocasiones que pudimos haber concretado, pudimos haber agrandado el marcador, pero sumamos tres puntos y seguimos luchando”.
“Pero bueno ganamos que es lo importante y seguimos luchando. Ahora a disfrutarlo, a gozarlo, porque hace tiempo que no se ganaba y ahora prepararse para el partido contra La Calera”, finalizó.
A Huachipato sólo le quedan cinco partidos para lograr la salvación. Actualmente está a seis puntos de lograrlo y a tres de alcanzar, al menos, la promoción. Su primera final será como visita contra La Calera el próximo domingo.