Este domingo se enfrentará Unión Española contra Magallanes por la gran final de Copa Chile 2023, donde el técnico del recién ascendido, Nicolás Núñez, asegura que su plantel está ilusionado en hacer historia.
Luego de conseguir el título de Primera B, lo que le permite volver al fútbol de honor, detalla que el camarín está con la esperanza de poder dar una nueva alegría a su hinchada.
“Estamos felices e ilusionados por este torneo. No fue un objetivo principal a principio de año, pero nos ganamos el derecho junto a Unión Española, superamos a nuestros rivales bien y tenemos argumentos para disfrutar esta final, el equipo se ha preparado bien, está ilusionado”, comentó Núñez en conferencia.
Por lo mismo, asegura que van a dejar todo en la cancha por poder cumplir el objetivo ante Unión Española, donde asegura que cuando hay definiciones no importa mucho la diferencia de categoría de los actuales planteles.
“Hace poco tuvimos una alegría por conseguir el ascenso tan esperado, pero esta copa tiene premios importantísimos para el club, que pueden hacer más histórico este año y ascenso. Sabemos que vamos a competir con un equipo de categoría mayor, un equipo competitivo que seguramente en las finales son equiparadas y tienen mucho de emocional; esperamos estar a la altura y el equipo se ha preparado, está ilusionado y esperanzado en lo que puede ser el domingo”, destaca.
En ese sentido, tiene claridad que Unión Española viene de participar en Primera División, pero lo histórico que se juega en la cancha puede motivar de gran manera a sus dirigidos para este domingo.
“En el plantel, tras coronar el torneo del ascenso, el ambiente es muy bueno. Nos propusimos como objetivo una situación que no es muy habitual, el coronar el torneo y seguir compitiendo nos ilusiona, tratamos de tener esa atención y de darle el valor de lo histórico que podría ser para nuestra institución el hecho de que el mismo año de volver a Primera División ganarnos la posibilidad de jugar un torneo internacional”, finaliza.