Magallanes vivió un 2020 irregular, quedando fuera de cualquier opción de pelear el ascenso. La academia repitió la tónica de años, lo que llevó a la contratación de Fernando Vergara el pasado 4 de diciembre.

El técnico llegaba con la misión de levantar el rumbo del equipo y evitar que se acercara a la zona de descenso, ilusionándose hasta con meterse en la liguilla. Y si bien el equipo terminó en el octavo lugar de la tabla de posiciones de Primera B, parece no haber sido suficiente.

Este sábado y para sorpresa de sus hinchas, el club anunció la salida de Vergara del banquillo, a menos de tres meses de haber asumido. Una situación que llenó de incertidumbre lo ocurrido y que, hasta ahora, no tiene una versión oficial.

Fernando Vergara había llegado el pasado 4 de diciembre a Magallanes. Foto: Magallanes

Fernando Vergara había llegado el pasado 4 de diciembre a Magallanes. Foto: Magallanes

"Club Magallanes informa que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Vergara Meylan no continúa al mando del primer equipo de nuestra institución", explica el breve comunicado del club.

 

"Agradecemos el compromiso mostrado por Fernando Vergara y Javier Jaison y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos deportivos", complementa.

La situación no deja de llamar la atención debido al poco tiempo que ocurrió desde que aceptó el desafío. Más aún teniendo en consideración que ya se habían anunciado las incorporaciones de Gastón Rodríguez, Mikel Arguinarena, Sebastián Pérez y Jermein Peña.

Fernando Vergara deja Magallanes luego de dirigir solo nueve encuentros, en los que cosechó dos triunfos, cuatro derrotas y tres empates.