El 28 de marzo de 2007 es uno de los días más lindos en la vida del ex futbolista Luis Núñez, porque jugó 29 minutos con la camiseta de la selección chilena, pero ahora vive un calvario en la cárcel.
El ex delantero de Universidad Católica está desde febrero de 2020 con prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, debido a un homicidio ocurrido en La Legua en 2018, donde supuestamente fue uno de los participantes.
El ex jugador conocido como Lucho Pato alega inocencia y ahora inició una huelga de hambre, según el mismo imputado dio a conocer en un comunicado que publicó Mega.
“Vengo a comunicar al señor alcaide que doy inicio a un huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, informó Núñez.
Luego, en el escrito agrega que “llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por tres de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”.
Luis Núñez espera conocer pronto su sentencia final, para saber cuándo podrá salir de la cárcel.