Luis Núñez vive días oscuros en la cárcel de Rancagua. Tras ser condenado por homicidio, el ex jugador que fue figura en Universidad Católica hizo un mea culpa de los errores que cometió a lo largo de su vida, apuntando principalmente al carrete como su principal problema.

Eso sí, Lucho Pato insiste en su inocencia en torno a su actual condena, señalando que el nunca le disparó a nadie y que no existen pruebas al respecto. Además, critica a la Fiscalía por su actuar en el caso.

"Hasta hoy, no hay un argumento concreto que pueda demostrar que soy culpable de lo que se me acusa. Todas las cosas dentro de la investigación, el juicio, están viciadas, todo mal hecho. No hay una prueba científica, ni material", dijo el ex jugador en entrevista con La Tercera

Agregó que "dentro de la casa había 20 personas. Quince como mínimo. ¿Dónde están esas 15 personas? ¿Por qué el fiscal no las mandó a buscar si son 15 testigos presenciales?.

Las mujeres y el alcohol

Luis Ñúñez, a la hora de explicar cómo es que llegó al punto en que está ahora, fue enfático en señalar que "a mí me gustaban el trago y las mujeres. Ese fue mi gran error. Haber dejado de lado a mi familia, a mi mujer y mis hijos".

Además asumió que llegó a gastar "un millón, dos millones de pesos en una noche. En mi mejor momento, que fue en 2007, con el Chemo del Solar, yo no dormí nunca. Dormía solamente en las concentraciones".

Agregando que "entrenaba todos los días amanecido. Jugaba durmiendo solamente el día previo al partido. Me amanecía de lunes a viernes".

"Ese fue el gran error de mi vida: no haberles dado lo que se merecen y haberme enfocado en otras cosas. Y ahí viene todo el problema. A los amigos los conocí en la disco. Si a La Legua tampoco fui mucho", explicó.

Además, también contó por qué se escapó a Bolivia y no afrontó a la justicia apenas ocurridos los hechos. "Si es que me escapé y no me entregué fue netamente por lo mismo, porque estoy diciendo la verdad. Yo sabía que iba a pasar esto. Sabía que se me iba a condenar sin ninguna prueba", cerró.

Vale recordar que esta es la segunda condena de Luis Núñez. La anterior, por la cual también tuvo que cumplir condena, fue por tráfico de drogas. Actualmente, a sus 42 años, está condenado a 10 años de prisión producto del asesinato de Juan Pinto Vásquez, en la población La Legua.