Luis Patricio Núñez fue encontrado culpable, hace unas semanas, del asesinato de Juan Pinto en el año 2018 que ocurrió en la comuna de San Joaquín. El exfutbolista fue calificado por homicidio simple por lo que en las últimas horas recibió la condena que deberá cumplir, la cual será de 10 años y un día.

Quien visitiera las camisetas de Universidad Católica, Huachipato, Unión San Felipe y Universitario de Deportes en Perú ya había estado en la cárcel previamente entre 2013 y 2017 por cargos de narcotráfico. 

En el año 2018, en la población de La Legua, sucedió el asesinato a tiros de Juan Pinto Vásquez, y luego de eso se mantuvo prófugo de la justicia siendo detenido en 2020 en Bolivia, donde se encontraba viviendo con una identidad falsa para luego inicial el proceso judicial que finalizó con esta condena.

Lucho Pato fue señalado como culpable el 3 de agosto y faltaba por conocerse este fallo de la justicia. La Fiscalía pedía que el exjugador tuviera una pena de 12 años mientras que la defensa buscó los 10 años y un día, la cual fue la que terminó siendo la adoptada por el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

La defensa de Núñez pedirá un recurso de nulidad. "Ya le dije que sí o sí voy a recurrir. Es una decisión fácil de tomar. Pero para todos los efectos, solo se puede ver o revisar una vez que se conozcan los fundamentos de fallo", dijo su abogado Luis Hernández a La Tercera. Entre tanto, Andrés Vergara deberá cumplir los 12 años.