Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), disparó con todo contra Unión Española por bajar los sueldos de los jugadores unilateralmente al descontar días de trabajo y despedir a funcionarios del club, cuando aún reciben íntegramente los dineros del CDF.

En ese sentido, en conversación con radio ADN expresó que “nos parece ilógico que Unión haya cesado unilateralmente a algunos de sus funcionarios, siendo que se mantiene de manera normal su ingreso de parte del CDF, que es parte importante de los ingresos de muchos clubes”.

“Lo que hace Unión no tiene ningún sustento legal. Todos los jugadores se han ido con pautas de trabajo. En La Serena y La Calera tienen entrenamientos todos los días. En otros casos se han regido por fotos y video conferencias, siempre por una pauta entregada por el club”, complementó.

Agregó que “como estamos en cuarentena y los clubes siguen recibiendo el ingreso del CDF, me parece que se pasan un poco de la cuenta. Por lo que no veo hoy día una razón para descontar salarios a los jugadores si están recibiendo los dineros de manera íntegra”.

Pero eso no bastó y volvió a arremeter y exigir que el equipo hispano trasparente sus finanzas para justificar los despidos y reducción de los sueldos de los jugadores del primer equipo.

“El club debe transparentar. Es querer pasarse de vivo. Hay una unidad de control financiero en la ANFP, en donde si se demuestra el descuento, debe pasar a tribunal de disciplina. La ANFP pasa a ser quien representa a los clubes de manera administrativa, que se preocupen que los contratos se cumplan (…) como se dice en el fútbol, quisieron pasarse de vivos”, señaló.

Finalmente, el retirado portero le envió un mensaje a los dirigentes de Independencia para que se resuelva lo antes posible esta situación, pues todas las personas están siendo afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Esperamos que esto llegue a buen puerto. Estamos todos pasando una situación complicada, sabemos que dará para largo, pero esperemos que se solucione. Estamos siendo todos perjudicados”, sentenció.