Una difícil gestión ha tenido que sortear Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, pues en pocos meses ha tenido que buscar soluciones para el estallido social y ahora la pandemia del coronavirus.

Por lo mismo, algunos trascendidos de prensa han sugerido que varios clubes de Primera División como de la Primera B están buscando que dé un paso al costado de su cargo, porque acusan “falta de liderazgo” para sortear estas complejas situaciones.

 

En ese sentido, Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, es uno de esos dirigentes que están buscando la salida de Moreno y en conversación con radio Agricultura detalló los motivos de este cambio de bando, recordando que ellos votaron en las elecciones por el actual presidente del fútbol chileno.

Nosotros sugerimos que Sebastián Moreno dé un paso al costado. Cuando uno no tiene la masa crítica para que lo apoye, lo más natural es salir de ahí. Él no está en condiciones de liderar la ANFP”, es parte de sus dichos.

 

 

Ante la renuncia de Martín Iribarne, quien pertenecía a la mesa directiva comandado por Moreno, provocó que ahora queden solo cuatro funcionarios: Raúl Jélvez (vicepresidente), Arturo Aguayo (tesorero/secretario general) y Marcos Kaplún (director), complicando la situación de Moreno.

Ante ello, Baquedano dijo que “de acuerdo con los estatutos Moreno puede administrar la ANFP solo, pero ese no es el punto. La gestión de Moreno está en cuestionamiento. A nosotros nos preocupa esta situación y nosotros siempre fuimos críticos con su gestión”, dijo.

Al ser consultado por el poco apoyo que ha recibo por parte de los clubes, expresó que “ha citado a algunas reuniones, ha planteado algunas cosas, pero no ha tenido muchas convocatorias. Cada vez se suma una masa crítica contra su gestión”.

Pero eso no fue todo, porque mencionó que “a Moreno le falta liderazgo y eso se notó cuando ocurrió el partido en La Florida, en pleno estallido social, en donde los jugadores, apoyados por el Sifup, decidieron no volver a jugar. Nosotros dimos varias alternativas como: jugar en Santa Laura todos los partidos de manera gratuita, realizar jornadas dobles, pero nadie nos escuchó. Ahora eso está pasando la cuenta”.