Unión La Calera dio una de las grandes sorpresas en el mercado de pases del fútbol chileno. A solo horas de que arranque de forma oficial el Campeonato Nacional 2022, los Cementeros confirmaron la llegada de Lucas Passerini para toda la temporada.

El delantero, que fuera goleador del torneo local en el 2019, terminó su vínculo con el Cruz Azul y puso fin a su aventura en la Liga MX de México. Con ello, analizó opciones y se inclinó por los caleranos para recuperar el nivel que lo transformó en uno de los nombres más cotizados.

Lucas Passerini se llena de ilusión en su regreso a Chile

Lucas Passerini fue oficializado como refuerzo de Unión La Calera este miércoles y de inmediato se sumó a los trabajos con miras a la temporada 2022. Este año los Cementeros tendrán una dura tarea no solo en el Campeonato Nacional, sino también en la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

En su regreso a Chile, el artillero argentino se mostró contento de volver al país donde vivió su mejor época como futbolista. "Feliz de estar acá en esta institución, con la ilusión y las expectativas muy altas".

Passerini no escondió sus deseos de recuperar el nivel que mostró en 2019 y lo quiere hacer en el plano internacional. "Sabemos que tenemos la Copa Sudamericana, tenemos un rival dentro de poco y trataremos de superarlos para meterse en fase de grupos para hacer un buen papel, representar bien a Calera y Chile".

 

El delantero también reconoció que está trabajando a full para ser opción lo antes posible. "Por ahí la adaptación, seguir agarrando un poquito de ritmo. Si bien uno viene haciendo pretemporada, no es lo mismo sumarse así a un grupo nuevo".

En esa misma línea, destacó la bienvenida que tuvo en La Calera. "Me han recibido de buena manera, hay compatriotas que ayudan a que te insertes bien en el grupo. Eso le hace bien a un jguador nuevo cuando entras a una institución. Estoy agradecido".

Finalmente el goleador del torneo de 2019 le dejó un mensaje a los hinchas. "Tenemos las mismas ilusiones y la vara muy alta. Esperemos que sea un gran torneo, empecemos con el pie derecho el domingo. Tenemos la misma ilusión que la hinchada. Los invito a apoyarnos y creen en este equipo, trataremos de dar lo mejor".

Unión La Calera tendrá su estreno en el Campeonato Nacional este domingo. Desde las 18:00 horas, reciben a Universidad de Chile en el estadio Nicolás Chahuán Nazar buscando el primer triunfo de la temporada.