Tras el término de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Universidad Católica es quien lidera la tabla de posiciones con 13 unidades y con todos sus partidos disputados. Una fecha donde la Universidad de Chile se ilusiona con pelear el campeonato, una nefasta programación y el llanto de un juvenil de Colo Colo, es lo que destacamos a continuación.

Lo bueno: las tres victorias consecutivas de la Universidad de Chile

Tenemos que remontarnos a febrero del 2020 para llegar a la última vez en que la Universidad de Chile logró tres victorias de manera consecutiva en Primera División. En aquella oportunidad y bajo las órdenes de Hernán Caputto el cuadro azul se impuso ante Curicó Unido (5-1), Unión La Calera (3-1) y Santiago Wanderers (1-2). 

En la sexta fecha del presente Campeonato Nacional, los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron como visitante 1-3 a Curicó Unido y consiguieron, después de dos años, nueve puntos de manera consecutiva. Previamente derrotaron a Magallanes por 2-1 e hicieron lo propio en su visita a Rancagua ante O'Higgins por la cuenta mínima.

El momento azul es de lo más destacable, sobre todo porque después de varios años peleando por evitar el descenso, parece que el 2023 será el del renacer de la U.

Tras dos años, la Universidad de Chile logró su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno.

Tras dos años, la Universidad de Chile logró su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno.

Lo malo: la programación del Campeonato Nacional

Con tan solo seis fechas disputadas del Campeonato Nacional de Primera División, tres son los partidos que han sufrido con su cancelación. En la cuarta jornada se suspendieron dos: Huachipato ante Colo Colo y Ñublense ante O'Higgins, mientras que en el último fin de semana se suspendió el encuentro entre los Acereros y la Unión Española. Todo debido a los incendios en el sur del país.

La pregunta es la siguiente: ¿Cuándo se disputarán aquellos encuentros? El elenco siderúrgico ya cuenta con dos encuentros menos. Una programación cuestionada, debido a que el pasado viernes y sábado se jugó tan sólo un partido por jornada, mientras que el domingo tres y el lunes dos, siendo cuatro de estos en forma simultánea. 

El desorden en el que se encuentran las cosas preocupa y más considerando que aún falta el debut en la competencia internacional para varios clubes, lo que puede alterar incluso más la planificación. 

Huachipato ya cuenta con dos partidos suspendidos en el presente Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno.

Huachipato ya cuenta con dos partidos suspendidos en el presente Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno.

Lo feo: la desazón de Daniel Gutiérrez

Colo Colo tuvo un duro traspié al caer como local por 2-3 ante Coquimbo Unido, gracias a los tantos convertidos por Benjamín Chandía, Javier Parraguez y Rodrigo Holgado. Los descuentos fueron obra de Leandro Benegas y Darío Lezcano.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros sufrió con la suspensión de Maximiliano Falcón y la temprana lesión por parte de Erick Wiemberg. Ante esto, la zona defensiva del equipo se conformó con Agustín Bouzat, Ramiro González, César Fuentes y Daniel Gutiérrez, siendo éste último uno de los puntos más débiles ante el cuadro Pirata.

El formado en Colo Colo se jugaba su gran oportunidad para agarrar protagonismo en el Cacique, pero abandonó el terreno de juego en la segunda mitad del partido entre las lágrimas. Si bien Gustavo Quinteros lo respaldó, el golpe dejó dolido al zaguero, que tendrá más opciones por delante para levantarse.

Daniel Gutiérrez abandonó entre las lágrimas el terreno de juego en el partido ante Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno.

Daniel Gutiérrez abandonó entre las lágrimas el terreno de juego en el partido ante Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno.