La liguilla por el ascenso en la B empieza a entrar en tierra derecha. Con los triunfos de Melipilla y Rangers ante sus respectivos rivales, se redujeron los equipos que buscan ser el gran rival de Unión San Felipe en la  esperada final de la postemporada en la B.

Mientras Melipilla derrotó en condición de visitante a Puerto Montt en el partido de vuelta, los rojinegros clasificaron sin mayores problemas al ganar los dos partidos de la llave ante Temuco.

Así las cosas, lo que procede ahora es que tanto potros como piducanos se enfrenten en el mismo modus operandi que en la fase anterior. Es decir, en partidos de ida y vuelta donde los criterios que priman son los puntos obtenidos y la diferencia de gol.  De haber igualdad en ambos casos, será una definición a penales la que dirima a un ganador.

Quien gane la llave accederá a un partido que se jugará en la misma condición que los anteriores: partidos de ida y vuelta y definición a penales en caso de que haya que desempatar. El ganador de esa final ascenderá y acompañará a Ñublense y será parte de la Primera División en la temporada venidera.

Programación de la liguilla del ascenso
 

 

IDA:

Deportes Melipilla vs Rangers

Jueves 28 de enero 18:00 horas.

Estadio Bicentenario de La Florida