Este viernes el futbolista de Deportes La Serena, Leonardo Valencia, recibió sentencia por las acusaciones de violencia intrafamiliar contra su ex pareja y madre de sus hijos, Valeria Pérez, quien lo denunció en 2020.
Hace un año y medio la ahora otrora esposa del jugador reveló a través de redes sociales los maltratos físicos y psicológicos sufridos a manos del delantero, mostrando un sinfín de registros en audio, video y pantallazos para sustentar las denuncias.
“Un día llegó con una pistola a la casa y me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié, porque tenía miedo que me fuera a matar”, fue parte delñ estremecedor relato de la mujer.
Hoy, y tras meses de investigación, y de acuerdo a lo informado por The Clinic, el artillero granate reconoció los hechos de violencia que se le adjudicaban.
“En un procedimiento simplificado, que contó con la admisión de responsabilidad de Valencia, se condenó al jugador a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo”, aseguran.
Sin embargo, y contrario a lo que se creyó en un principio, el ex Colo Colo no tendrá que cumplir con pena de prisión efectiva, ya que en un procedimiento simplificado su defensa logró sustituir la pena y reducirla.
De esta manera, y tras un extenuante proceso,Leonardo Valencia sólo quedará con prohibición de acercarse a la víctima, Valeria Pérez, en un plazo que se extenderá por dos años.
Además, y en la misma línea, el futbolista chileno tendrá que realizarasistencia y firmar en un Centro de Reinserción Social de Gendarmería ubicadoen La Serena, durante un año completo.