arrow_downward
Se espera que el Campeonato Nacional pueda reanudarse en Chile para el fin de semana del 14 al 16 de agosto

MÁS VISTAS

Chile Primera División

La vuelta del Campeonato Nacional tiene fecha tentativa: 14,15 y 16 de agosto

El torneo chileno que se interrumpió a mediados de marzo ya tiene una fecha estimativa para que la pelotita vuelva a rodar, después de largos cinco meses de receso.

escrito por
Nicolás Olea

Se espera que el Campeonato Nacional pueda reanudarse en Chile para el fin de semana del 14 al 16 de agosto

Se espera que el Campeonato Nacional pueda reanudarse en Chile para el fin de semana del 14 al 16 de agosto (Foto: Agencia Uno)

El Campeonato Nacional se reiniciará el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto; de acuerdo a la información que circula antes del Consejo de Presidentes que definirá las distintas modificaciones de las bases del torneo chileno, producto del extenso receso,

Según informa Deportes en Agricultura, los dirigentes han ido consensuando una fecha para el retorno del fútbol, y es la voluntad que marca el trabajo previo a la vuelta en definitiva de la competencia después de cinco meses de receso.

En ese sentido, la intención mayoritaria en la ANFP es que el reinicio del campeonato sea para poner al día la programación. Hay un partido pendiente en la segunda, cuarta y séptima fecha, mientras que en la octava hay cuatro cotejos sin disputar.

Everton retomó los entrenamientos presenciales en julio y ya todo el fútbol chileno está en movimiento (Agencia Uno)

Posteriormente se dará inicio al fixture de manera continuada con la novena fecha, que incluye el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Colo Colo y la visita de Coquimbo Unido al líder del campeonato, Universidad Católica.

Otra de las novedades que tendrá el recomienzo del certamen está vinculada con el mercado de pases y la inscripción de jugadores nuevos, después del acomodo de las fechas. Originalmente, esta ventana estaba calendarizada a partir de julio.

Sin embargo, como la primera rueda no terminó, la intención de la dirigencia es abrir el mercado después de la fecha de partidos pendientes y permitir la inscripción de jugadores ya para la novena jornada del torneo.

De la misma manera, no habrá una reapertura del libro de pases en octubre, que es la fecha en que se estima puede estar terminada la primera rueda del campeonato bajo el nuevo calendario.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;