Hace una semana se conoció que la ANFP ofrecería sólo medio cupo de ascenso desde la Segunda División a la Primera B, lo que provocó el rechazo de los clubes de aquella categoría e incluso de referentes como Arturo Vidal, dueño del Rodelindo Román.

Esta vez los 12 equipos de Segunda se unieron para hacer una propuesta formal a la ANFP para que revoque esa decisión y realice tres cambios centrales.

En primer lugar, según informa Cooperativa, los clubes quieren asegurar un ascenso directo a la Primera B y un descenso a Tercera a fines de 2021, con un torneo de dos ruedas.

Además, para 2022 buscarán la opción de que se añadan dos cupos de promoción para subir y bajar de categoría, de esta forma podrían llegar a subir incluso dos equipos a la Primera B.

 

En cuanto a los aportes financieros de la ANFP, los clubes de Segunda quieren recibir un cinco por ciento de lo que reciben los clubes de Primera. Actualmente, sólo reciben un 2 por ciento.

Finalmente, los equipos de esta categoría pretenden subir el límite de edad de los integrantes de los planteles de 25 a 26 años para 2021 y que en 2024 no existan restricciones. En tanto, quieren que el reglamento les permita tener más de un extranjero en los próximos años.