arrow_downward
Duelo entre Fernández Vial y Recoleta en la Segunda División
Segunda División

La propuesta de la Segunda División a la ANFP: ascensos directos, aumentar recursos y eliminar límite de edad

Los clubes de aquella categoría respondieron formalmente a la intención de la ANFP de ofrecer sólo medio cupo para la Primera B.

escrito por
Deivid Fernández

Duelo entre Fernández Vial y Recoleta en la Segunda División

Duelo entre Fernández Vial y Recoleta en la Segunda División (Foto: Agencia Uno)

Hace una semana se conoció que la ANFP ofrecería sólo medio cupo de ascenso desde la Segunda División a la Primera B, lo que provocó el rechazo de los clubes de aquella categoría e incluso de referentes como Arturo Vidal, dueño del Rodelindo Román.

Esta vez los 12 equipos de Segunda se unieron para hacer una propuesta formal a la ANFP para que revoque esa decisión y realice tres cambios centrales.

En primer lugar, según informa Cooperativa, los clubes quieren asegurar un ascenso directo a la Primera B y un descenso a Tercera a fines de 2021, con un torneo de dos ruedas.

Además, para 2022 buscarán la opción de que se añadan dos cupos de promoción para subir y bajar de categoría, de esta forma podrían llegar a subir incluso dos equipos a la Primera B.

En cuanto a los aportes financieros de la ANFP, los clubes de Segunda quieren recibir un cinco por ciento de lo que reciben los clubes de Primera. Actualmente, sólo reciben un 2 por ciento.

Finalmente, los equipos de esta categoría pretenden subir el límite de edad de los integrantes de los planteles de 25 a 26 años para 2021 y que en 2024 no existan restricciones. En tanto, quieren que el reglamento les permita tener más de un extranjero en los próximos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by RedGol (@redgol)

Temas

Comentarios


Lee También