Claudia Christiane Endler Mutinelli, arquera y capitana de la Selección Chilena Femenina, cumple 29 años este jueves, día que vivirá entrenando junto a sus compañeras del PSG que hace casi un mes retomaron las prácticas.

A través de redes sociales, el Paris Saint-Germain celebró el natalicio de la portera chilena que en 2018 consiguió ser campeona de la Copa Francia junto al elenco francés.

A sus 29 años Tiane ha cosechado un enorme palmarés que sin dudas le reserva un sitial junto a los futbolistas más exitosos de la historia de chile.

 

El PSG celebró el natalicio de Tiane Endler con un bello saludo en redes sociales.

El PSG celebró el natalicio de Tiane Endler con un bello saludo en redes sociales.

Antes de arribar al PSG en 2017, Endler jugó en el Valencia de España, Colo Colo, Chelsea Ladies de Inglaterra, University of South Florida de Estados Unidos, Everton y Club Unión la Calera de Chile, destacando en todos los equipos gracias a su talento y entrega.

Dentro de sus reconocimientos individuales, la arquera de La Roja fue nombrada como mejor jugadora Chile en los años 2008, 2009, 2010, 2015, 2017, 2018, 2019 y mejor arquera de Copa Libertadores en 2010, 2012,

 

 

En la temporada 2016/2017, Tiane de adjudicó el Premio Zamora, otorgado a la portera menos goleada Primera División Femenina España. En 2018/2019 consiguió el gaalrdón a la mejor portera de la liga Francesa primera división.

Hace exactamente un mes, Christiane Endler y el plantel del PSG pudieron regresar a los entrenamientos presenciales tras el parón por la pandemia, por lo que la arquera se mostró feliz y dispuesta a seguir rompiendo récords a través del mundo dejando en alto el fútbol femenino y la bandera de Chile.