Unión La Calera ve partir a uno de sus jugadores históricos de la última década. Este miércoles, el club oficializó la salida del arquero Lucas Giovini del club.

Con tres periodos defendiendo los colores del equipo cementero, el meta se ganó un lugar en el corazón de la hinchada. Es por esto que se despidó de todos con un muy emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"Este día tarde o temprano sabía que vendría, tener que despedirme de Unión La Calera es algo muy fuerte, pero como toda persona debemos afrontar lo que nos toca. Créanme que tengo millones de hermosos momentos y ojalá vuelva algún día a retirarme con esta camiseta que amo tanto", comenzó explicando.

"Deje en primer lugar mi última atajada, que quizás sea para siempre. Por eso me voy tranquilo, porque siempre desde el lugar que me tocó dejé todo para que a calerita le vaya bien", agregó.

Además, pese a su edad, Giovini descartó el retiro y reveló que quiere nuevos desafíos luego de sumar pocos minutos en 2019. "A mis 38 años debo pensar en lo deportivo, que acá en Calera ya no tenía desde hace un tiempo. Quiero seguir haciendo lo que verdaderamente amo que es jugar a la pelota, por eso debo buscar nuevos desafíos".

Junto a Unión La Calera, el meta consiguió el ascenso en dos ocasiones (2009 y 2017), además de coronarse como campeón de Copa Chile en 2009.

El mensaje de despedida de Giovini

El mensaje de despedida de Giovini