La Primera B se pone al día este fin de semana. El primer turno fue de Barnechea y Santiago Morning, los que este sábado que diputaron un duelo pendiente de la primera fecha del torneo. En Lo Barnechea, los elencos terminaron llevándose un empate de 1-1.

Los locales avisaron temprano y tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta a los siete minutos con un potente remate de Sebastián Martínez. Pero finalmente se pondrían en ventaja casi al final del primer tiempo, con un efectivo tiro libre de Mikel Arguinanera al 40'.

Los huaicocheros pudieron ampliar la ventaja en el marcador. Juan Ignacio Duma intentó marcar de chilena al 66', pero la pelota se fue pasada del palo derecho del portero Leandro Cañete.

Finalmente, la igualdad de los microbuseros llegó al 81', luego de un córner ejecutado por Kevin Vásquez. El huaicochero Kennet Lara se equivocó al cabecear y marcó el 1-1 definitivo del partido.

Barnechea se mantuvo en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que Santiago Morning logró escalar hasta el noveno con 19 y superó a Deportes Iquique, con el que tenía la misma cantidad de puntos.

Los partidos pendientes de la Primera B

Este domingo será la oportundidad para que seis elencos se pongan al día en la Primera B. Santiago Wanderers abrirá la jornada a las 15:30 horas enfrentándose a Deportes Iquique en un duelo que los caturros necesitan ganar para alejarse del colista.

Luego será el turno de Cobreloa y Deportes Copiapó a las 18:00 horas, elencos que solo llevan 5 puntos de distancia en la tabla de posiciones. Todo lo cerrarán Unión San Felipe y Deportes Recoleta, que se verán las caras a las 20:30 horas.