Una hermosa actividad con sentido social protagonizó Deportes Linares esta semana, cuando los integrantes del club -jugadores, hinchas y dirigentes- salieron al recorrer las calles de su ciudad de noche, para ayudar a las personas que se encuentran en condición de calle, entregarles café y pan, además de un momento de compañía en medio de la ola de frío que atraviesa la zona centro sur del país.

Los futbolistas del equipo que hace vida en Tercera División A mostraron su sensibilidad frente a la realidad que se vive lejos del abrigo de una casa. "Con los chicos nació esta idea, tomamos cartas en el asunto, nos organizamos como equipo y visitamos hartos sectores de Linares, viendo la cruda realidad con gente que igual es fan del club y sobrevive día a día, con frío, con hambre y la incertidumbre de si van a despertar", dijo el portero Jorge Ponce.

"Hay familias, hay extranjeros, gente que cayó en la calle por malas decisiones que nos aconsejaba que nos alejáramos de cualquier vicio, y eso nos acerca a la gente. Nos hace pensar y tomar mejores decisiones. Esto le toca el corazón a cualquiera y creo que fue un momento que seguramente vamos a repetir, porque nos llena el corazón. Cada quien aporta un grano de arena. Ellos lo atesoran mucho", añadió el guardameta.

En representación de la directiva del Depo, su gerente, Óscar Contreras reflexionó sobre lo "bueno que es llegar a este gente, que está pasando estos fríos enormes, con un café, un sándwich. Y acompañarlos por unos minutos. Lo importante es que a la juventud le nació esto. Los veo totalmente comprometidos con darle a nuestro prójimo una palabra, un aliento".

El directivo valoró la colaboración recibida. "Hay que agredecer a unos socios y sponsors que han ayudado. No va a ser la única vez que se va a realizar esto. Agredecer a todos los que hicieron su aporte para poder hacer esta iniciativa. Nos podemos ir con la satisfacción de haber vivido una experiencia totalmente diferente", apuntó.