Coquimbo Unido ha tenido una complicada campaña este 2020 en el Torneo Nacional. Los piratas no lograron dar con los resultados y tras nueve partidos, marchan en el último lugar de la tabla de posiciones.

La situación le terminó costando el puesto a Germán Corengia, quien se fue sin pena ni gloria del elenco aurinegro. Pero durante la mañana de este domingo, una buena noticia llegó para los hinchas, ya que el club confirmó a Juan José Ribera como su nuevo técnico.

El chileno regresa a Coquimbo Unido luego de cinco años, donde los salvó de caer a la Segunda División y los metió en la pelea por el ascenso. Una campaña que espera repetir para poder levantar la cabeza del club.

Ribera, que no dirige desde 2019 cuando estuvo en la banca de Audax Italiano, intentará revertir la situación de un equipo más que complicado y que ve, entre otras cosas, quedar atrás todo el esfuerzo del último torneo, donde fueron protagonistas.

 

El primer desafío del estratega será el próximo miércoles 9 de septiembre ante Palestino, uno de los equipos revelación del regreso del fútbol chileno y quien quiere meterse en la pelea por el título.