El fútbol puede dar muchas vueltas y bien lo saben los jugadores, que de una temporada a otra pueden cambiar drásticamente sus vidas. Así le está tocando ahora a Juan Abarca, quien dejó a la U de Conce para asumir un nuevo desafío en su carrera.

El defensor partió del campanil luego de caer a la Primera B en una campaña para el olvido pero se ilusiona con revertir su presente para volver a la élite en la que estuvo durante años. Es por ello que este lunes fue anunciado como nuevo jugador de General Velásquez.

A través de sus redes sociales el cuadro de la segunda división confirmó la llegada del ex campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 y campeón con la Roja del torneo Esperanzas de Toulon en 2009, nacido y criado en la zona.

Abarca posa con la camiseta de General Velásquez, su nuevo club. Foto: Gral. Velásquez

Abarca posa con la camiseta de General Velásquez, su nuevo club. Foto: Gral. Velásquez

"¡Bienvenido a Casa! Juan Abarca Fuentes, es nuevo jugador de General Velásquez. El defensor ex U. De Chile, Cobreloa, Atlante (México), entre otros. Llega para conseguir el sueño del ascenso junto a los colores de su ciudad natal. ¡Vamos con todo!", lanzaron en el cuadro verde.

De esta forma, el zaguero aterriza en San Vicente de Tagua Tagua para pelear el ascenso a la Primera B. Un desafío importante y que podría impulsar su carrera en un momento clave, haciéndolo junto al club que representa a su ciudad.

Cabe recordar que la temporada pasada, General Velásquez estuvo peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, terminando en el cuarto lugar con 33 unidades.