19 años son los que Universidad de Chile lleva sin ganarle a Colo Colo en el estadio Monumental, incluso con uno de los mejores equipos de la historia como el de Jorge Sampaoli.

Uno que formó ese plantel fue Juan Abarca, ex defensor de la U, quien en conversación con el Instagram Live de Redgol, recordó este clásico donde el principal protagonista fue Osmar Molina, quien metió la pelota en su propio arco para el empate universitario.

"Nosotros como equipo veníamos muy fuerte, había cohesión de equipo, venía de memoria. Nosotros decíamos ‘este es el partido, este es el día que cambiaría todo’, con respecto a todos los años que la U no gana en el Monumental", comenzó.

Además agregó que, "no sé si tuvimos mala suerte, pero si la mala fortuna de tener a dos jugadores expulsados. Terminamos el partido jugando con nueve jugadores y perdiendo 2-1. Nosotros tuvimos la ilusión de ganar en el Monumental, pero ocurrió esto".

Juan Abarca de todas forma agradeció a Osmar Molina por ese gol. "Nosotros seguíamos atacando y tuvimos la fortuna del señor Molina, ese autogol, que fue un regalo. Terminamos empatando un partido que lo teníamos perdido y se celebró como un triunfo por todo lo que eso conllevo. Eso sí no se pudo terminar esa racha", explicó.

Para finalizar, el actual jugador de Universidad de Concepción, dio su punto de vista de la presión que siente el jugador de la U desde que llega a la presentación.

"Son muchas cosas, se ha formado un psicosis de este tema. Cuando tu llegas a la U como refuerzo, una de las primeras cosas que te preguntan o el hincha te pide es ganar en el Monumental. En ese momento no importa si viene de haber salido campeón de la Sudamericana, es un partido totalmente aparte. Ese día puede tener el mejor rendimiento y al otro le tocó un mal día y listo, cambia la historia. Poco importa las estadísticas", sentenció.