El delantero José Luis Guachupé Jiménez anunció con una sentida carta que se retira del fútbol profesional tras 15 años de carrera y de vestir las camisetas de Universidad de Concepción, Ñublense, Cobreloa, entre otros clubes nacionales.

“Gracias, fútbol. Les quiero contar de mi retiro del fútbol profesional, de este deporte que tanto me apasiona y mueve, de este sentimiento de pertenencia que es jugar al fútbol. Logré disfrutar y divertirme dentro de una cancha y sentirme pleno y feliz, es por esto que esta decisión es con mucha tranquilidad”, parte mencionando el ahora ex atacante.

“Agradecer a las instituciones que defendí con orgullo y que me enseñaron a crecer tanto en lo futbolístico como en lo humano, las que fueron Universidad de Chile, Naval de Talcahuano, Deportes Limache, Trasandino de Los Andes, Santiago Wanderers, Universidad de Concepción, Cobreloa, Ñublense y Santiago Morning. También a los utileros, paramédicos, doctores, kinesiólogos, cuerpos técnicos, cancheros, dirigentes (…) hinchas, independiente de la camiseta. Para mí es impagable en este deporte que es pasional. También a mis compañeros, que son lo más lindo que tuve en todos estos años”, agrega.

Sumado a esto, en conversación con el medio nacional Octava Pasión, el formado en la U mencionó que esta decisión se debe a que “después de mi paso por Cobreloa (2017) y Ñublense (2018), tuve muchos problemas físicos por motivos de una operación en la rodilla”.

En la misma línea, complementó que “tuve lesiones que me tuvieron parado por un año, pero terminé de buena forma en Santiago Morning en 2020. Ese motivo, principalmente, me incentivó a tomar la decisión del retiro”.

Guachupé Jiménez vivió sus mejores años con la camiseta del Campanil, porque logró conquistar la Copa Chile (2008-09) y alcanzar el título del ascenso en la Primera B (2013). Además, tiene el reconocimiento como goleador de la Tercera División (2004).

Finalmente, sobre su futuro mencionó que le resta un año para terminar el curso de entrenador en el INAF y que “quiero tratar de empezar desde los cadetes e ir subiendo para poder tomar experiencia. Lo importante para mí es tener claro los conceptos futbolísticos y quizás a futuro, llegar a dirigir a la Primera División”, sentenció.