arrow_downward
José Bizama debutó en 2014 en Huachipato y cinco años después parte a la MLS

Últimas noticias

Chile Mercado

José Bizama se va a la MLS y deja 800 mil dólares en Huachipato

El lateral derecho siderúrgico vivirá su primera experiencia fuera del país. En 2018 debutó en la selección chilena de la mano de Reinaldo Rueda.

escrito por
Nicolás Olea

José Bizama debutó en 2014 en Huachipato y cinco años después parte a la MLS

José Bizama debutó en 2014 en Huachipato y cinco años después parte a la MLS (Foto: Agencia Uno)

El lateral José Bizama, de 25 años, deja Huachipato para enrolarse en el Houston Dynamo de la MLS. La operación dejará 800 mil dólares en las arcas del conjunto siderúrgico.

"Es un club de otro nivel, tiene muchísimas canchas y al estadio van 20 mil personas. La MLS es una liga importante, que ha ido creciendo mucho, donde han llegado varios jugadores de jerarquía, como Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney. Un buen lugar para seguir desarrollándome", explicó a CDF.

Bizama deja el fútbol chileno después de 116 partidos como profesional. Debutó en 2014 y ha jugado las 14 fechas del Campeonato Nacional presente, con saldo de dos goles y cuatro tarjetas amarillas.

En 2018, el carrilero diestro tuvo su primera experiencia en la selección, durante los microciclos de Reinaldo Rueda, y además debutó a nivel internacional durante el encuentro que Chile empató con Polonia (2-2) antes del Mundial de Rusia.

El Dynamo es uno de los equipos con más presencia latina en la MLS. El chileno se suma a otros trece jugadores de origen centro y sudamericano, entre los que destacan el hondureño Maynor Figueroa, el colombiano Juan David Cabezas y el argentino Tomás Martínez, ex River Plate.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo chileno tendrá mejor rendimiento en Copa Libertadores?

Universidad Católica
Colo Colo
Palestino
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;