En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el panelista y entrenador John Armijo se refirió a las polémicas palabras del DT de Colo Colo Gustavo Quinteros, acerca de la programación para el domingo del clásico ante Universidad Católica

Armijo intentó darle una explicación a estas declaraciones del estratega albo, señalando que "cuando estás en esta instancia y juegas en dos escenarios como es la Copa Libertadores y el torneo nacional, y cuando debiste colocar a todo tu banco y quizás no tuviste los rendimientos adecuados por lo que pasó en el partido anterior con Unión Española, te indica que Gustavo está pensando en colocar siempre a su mejor gente. Entonces un día más o un día de menos marca la diferencia en la recuperación".

Agregó luego que "tiene que ver también con la capacidad que tengan los jugadores de sostener y repetir lo que han venido haciendo como un hábito. Si está o no el hábito de recuperarse rápido o si ellos están acostumbrados a tener más tiempo de descanso. El cuerpo fisiológicamente se adapta a lo que ha venido como precedente, como repetición".

Armijo añadió que "si Colo Colo quiere hacer los menores cambios pensando en lo que pasó con Unión Española, es válido pretender tener un día más de descanso. Atenta contra jugadores que Colo Colo tiene en gran rendimiento y que la idea es que jueguen todos sus partidos. Quinteros muestra eso cuando habla este tipo de cosas".

También se refirió a que importa mucho la situación en que entrega estas declaraciones. "Es un contexto en el que viene después de jugar contra Cobresal que fue un partido difícil, que tuviste expulsados y esas palabras salen un poco por la calentura del momento", indicó.

Finalmente aclara que "Gustavo no es que quiera acusar a Católica o a la ANFP, lo que quiere es que sus jugadores descansen un poco más ,pero por el contexto y la calentura en que está salen estos dichos".