Joaquín Montecinos ha sido una de las grandes revelaciones de la última temporada del Campeonato Nacional. El delantero se ganó un lugar importante en el fútbol chileno gracias a su entrega en Audax Italiano y su aporte en la selección chilena.

La madrugada de este jueves lo coronó con una gran actuación en el empate 2-2 de la Roja frente a México en Estados Unidos, estirando su buena racha y sumando cada vez más clubes interesados en sus servicios.

En conversación con RedGol su padre, el ex futbolista Cristián Montecinos, analizó lo hecho por la Roja ante la escuadra Azteca. "Son una selección joven. Con centrales con personalidad. Kuscevic me dejó una grata impresión de que puede jugar y rendir. El equipo tiene dinámica, México es rápido, te presiona y Chile hizo un buen partido. Logró el empate gracias a que nunca dejó de creer en lo que estaban haciendo, fue un resultado justo".

Para el Pelado, es destacable lo hecho por un equipo más que renovado. "Siempre hay poca fe cuando un equipo joven está debutando. Había muchos chicos debutantes, pero demostraron que hay gente que puede hacer algo para la selección. Más que recambio, se irán encontrando de a poco a los jugadores, los más antiguos tendrán que dar paso porque el tiempo es así, pero se ve que viene una selección positiva, con ganas y deseo. Con la rapidez que se necesita hoy en el fútbol mundial para afrontar este tipo de eliminatorias o lo que venga".

Ofertas desde Europa por Joaquín Montecinos

El gran momento que está pasando Joaquín Montecinos lo tiene en la mira de distintos clubes. El delantero ha tenido el mejor año de su carrera y todo apunta a que no seguirá en Audax Italiano, donde esperan ofertas.

"Lo vi muy muy bien. Hizo un partido super correcto, otra vez se dio que su fuerte y virtud es la velocidad, la potencia. Hay una mezcla de cosas que tiene y eso también hace que sea un jugador que tenga esos ojos para que lo miren. Ayer sacó un par de centro importantes, si estaban más atentos en el centro conectaban con opción de gol", explicó por su actuación ante México

"Estoy contento por él, su personalidad siempre será de un ganador, que va a dar todo. La tranquilidad que tengo es que ratifica lo que le he visto desde muy pequeño", agregó.

Y tras ello, Cristián sorprendió al confirmar que Montecinos tiene ofertas no solo desde la Liga MX, sino también desde Europa. "Se ratifica que está en un buen momento, ojalá que de aquí a los días que vienen Joaquín tenga una oferta clara. Se ha hablado mucho que en México lo quieren varios, también en Europa que apareció hace poco".

Su padre no se detuvo ahí y complementó sus dichos. "Yo ayer conversé con gente así que vamos a ver lo que va a pasar, depende de los clubes que hoy tengan necesidades, pero con lo que ha hecho y demostrado ya es suficiente para que parta fuera de Chile (...) Yo pienso que se va a algún lugar, pero no se sabe hoy a qué parte", cerró.

Joaquín Montecinos podría seguir estirando su buen momento fuera de nuestro país, aunque para ello todavía deben analizar las ofertas que hay. México es un destino donde podría ir a asegurar su futuro, pero en caso de tener algo desde Europa, podría consolidar más una carrera que puede ser importante para los próximos años.