Colo Colo está listo para volver a las canchas luego de días complicados por culpa del coronavirus. El Cacique enfrenta este sábado a Santiago Wanderers buscando recuperar el liderato que, por ahora, perdió ante Universidad Católica en al recta final del Campeonato Nacional.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros estaba a cinco puntos de los Cruzados, pero luego que la autoridad sanitaria le enviara a cuarentena a más de 100 personas, debieron enfrentar a Audax Italiano con juveniles. La derrota en ese encuentro acortó la distancia y los dejó obligados a ganar en esta jornada.
Pero la tarea no será fácil, ya que en frente tendrá a un Santiago Wanderers jugándose el mantener la categoría. Los Caturros son los colistas y necesitan sí o sí un triunfo para seguir soñando con quedarse en la Primera División.
El panorama no es el más alentador, ya que a la espera del partido, están a nueve puntos de Huachipato (penúltimo) y 12 de Curicó Unido (promoción), con 15 por disputarse.
Ante Colo Colo, Santiago Wanderers necesita ganar ya que si no lo hace, quedará con un pie dentro de la Primera B la próxima temporada. Solo un milagro los salvaría de no descender en caso de caer en el estadio Monumental.
Y como si la situación en la tabla de posiciones no fuera suficiente, dos ex Caturros podrían ser los verdugos. Javier Parraguez y Óscar Opazo serán titulares este sábado, teniendo la posibilidad de enviar al equipo al torneo del ascenso.
El Búfalo estuvo durante el año 2016 y fue uno de los goleadores del equipo, dejando un recuerdo grato en los hinchas. La historia del Torta es distinta, ya que nació futbolísticamente en los Porteños y podría verlos bajar de categoría nuevamente.
¿Qué resultado le sirve a Santiago Wanderers ante Coo Colopensando en la Fecha 31?
– Si ganan, quedan a cinco puntos de Huachipato y nueve de Curicó Unido, rival en la próxima fecha con 12 enjuego de aquí al final del torneo.
– Si empatan, quedan a ocho puntos de Huachipato y 11 de Curicó Unido, con 12 puntos en juego de aquí al final del torneo.
– Si pierden, quedan a nueve puntos deHuachipato y 12 deCuricó Unido, con 12 puntos en juego. Este panorama los sepultaría, ya que dependen de lo que pase con los torteros de aquí al final del torneo, donde sumando una sola unidad los sacan de carrera por la promoción, la que definirían con los acereros en la tabla.