La crisis interna de la ANFP al presidente de Quilín, Sebastián Moreno, con pie y medio fuera del cargo, esto en medio de un terremoto institucional que se ha calificado como golpe de Estado de la oposición al directivo.

Las renuncias al directorio de la ANFP dejaron sin piso a Moreno y todo apunta a que el caso no es si el presidente renunciará al timón del fútbol chileno, sino cuándo dejará cargo. Y se rumorea que su salida será más pronto que tarde.

Entre la disidencia a Sebastián Moreno se encuentran Victoriano Cerda de Huachipato, Reaúl Delgado de San Felipe, Lorenzo Antillo de Audax Italiano y Jorge Segovia de Unión Española.

¿Qué pasará ante la probable salida de Moreno? A espera de nuevos comicios, las opciones apuntan a un interinato del presidente de Palestino, Jorge Uauy, el candidato que perdió las últimas elecciones al máximo sillón de la ANFP.

En la interna de Quilín Uauy genera concesos y en la teoría tiene el apoyo de un buen número de los clubes y sus presidentes. Sin embargo, el directivo de Palestino no es el único nombre.

Juan Tagle, el presidente de Cruzados y por ende de Universidad Católica, también es un candidato fuerte por su buena gestión en la UC. Asimismo, algunos apuntan a Jorge Contador de Coquimbo Unido como el idóneo para el proceso de reestructuración.