La primera rueda del Campeonato Nacional llega a su fin con lo que resta de encuentro entre Curicó Unido y Universidad Católica. Torteros y cruzados salen a disputar los minutos pendientes tras el corte de luz en el Estadio La Granja semanas atrás.
Y todo debía arrancar con el lanzamiento penal que el juez Nicolás Gamboa cobró a favor de los de la franja. Pero el show ocurrido no se lo esperaba nadie.
Y es que Luciano Aued se paró frente a la portería de Fabián Cerda, pero su remate fue contenido. El problema fue que el arquero se adelantó varios pasos y el tiro debió repetirse.
Para evitar meterle presión al Luli, Fernando Zampedri pidió la pelota y se paró desde los 12 pasos. Rematando con fuerza al centro del arco, parecía anotar, pero otra vez Cerda contuvo. Pero también otra vez se adelantó, obligando a un tercer lanzamiento.
Finalmente el propio Zampedri se adueñó del balón, la puso en el punto penal y, con un remate cruzado al ánguilo izquierdo, puso el 2-1 y la emoción para que la UC se ilusione con cerrar la primera rueda con una victoria.