Curicó Unido se mete a pelear arriba y le quita unidades a la puntera Universidad Católica. Los Torteros derrotaron por 3-2 a la UC tras reanudarse el partido suspendido el pasado 15 de octubre, por la fecha 15 del Torneo Nacional en el estadio La Granja.
El partido se reanudó en el segundo tiempo, a los 49 minutos del duelo, con ventaja de 2-0 para Curicó y penal pendiente cobrado a favor de la UC. Los locales se imponían con los goles de Pablo Parra (28’) y Federico Castro (41’), ambos desde los doce pasos.
Hoy las acciones se iniciaron con Lueciano Aued disparando desde los doce pasos. El penal lo atajó Fabián Cerda, pero el árbitro ordenórepetir por adelantamiento del arquero. Fernando Zampedri relevó al mediacmpista y su tiro fue nuevamente contenido. Cerda se volvió a adelantar obligando a repetir. En el tercer turno el mismo Zampedri marcó y puso el 2-1 parcial (55′).
En los descuentos el árbitro Nicolás Gamboa cobró penal para Curicó y le mostró doble amarilla a Germán Lanaro expulsando al defensor. Finalmente tras revisar el VAR mantuvo la pena, pero le quitó la tarjeta al argentino. Federico Castro marcó el gol (90′).
El 3-2 definitivo llegó con el nuevo descuento de Zampedri cuando el reloj marcaba cinco minutos de adición (90’+5).
Cerrada la primera fase y pese a la derrota, Universidad Católica es puntera en solitario con 39 unidades, a tres puntos de La Calera (36) y Unión Española (36). Curicó supera a la U y se mete quinto con 27 positivos.
En la próxima fecha, la UC recibirá a Cobresal en San Carlos este domingo 15 y Curicó Unido visita a Deportes Iquique el sábado.