Pelé falleció este jueves 29 de diciembre recién pasado y causó un profundo dolor en el mundo del fútbol. Edson Arantes do Nascimento nos dejó físicamente a los 82 años tras una dura lucha contra un cáncer de colon, pero su leyenda es imborrable. Así, desde su deceso han sido varios los que han recordado sus encuentros con él, como Humberto Cruz.

El mítico “Chita“, que defendió ala Roja en los mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66, fue uno de los tantos futbolistas nacionales que se cruzaronen cancha con el mejor futbolista del Siglo XX, y ante un genio de tal magnitud tuvo que sacar su lado más chileno y se las ingenió de una peculiar manera para frenarlo: le bajó los pantalones.

“Me arrastró de la mitad de la cancha al área, llegué a sus pantalones y se los bajé”

Sí, así tal cual. El legendario ex delantero del Santos y tres veces campeón del mundo con Brasil tuvo varias historias que lo vinculan a nuestro país, y una de las más destacadas es la que protagonizó junto al ex zaguero de Colo Colo.

A pesar de que el Chita enfrentó al genio de la Canarinha en más de una oportunidad, la historia por la cual constantemente le preguntan es por la peculiar forma que se le ocurrió para detener al astro brasileño cuando el Equipo de Todos se midió con la Verdeamarela en la antesala del Mundial de México 1970.

El Estadio Maracaná fue testigo del cruce entre las selecciones de Chile y de Brasil en aquel entonces para que los amarillos seprepararande cara a la cita planetaria. Pelé, como acostumbraba hacer, desplegó toda su magia y le quitó una pelota a Elías Figueroa, pero apareció Cruz para, literal, colgarse de él con la misión de recuperar el balón.

Me subí encima de él y me arrastró desde la mitad de cancha hasta el área”, fue el primer recuerdo del exfutbolista criollo en una entrevista que concedió a TNT Sports.

Humberto Cruz junto a una estatua de Pelé. | Foto: Agencia Uno

Humberto Cruz junto a una estatua de Pelé. | Foto: Agencia Uno

Y como su misión no etaba funcionando como esperaba, tuvo que sacar su lado más chileno y dejó en calzoncillos al rey del fútbol, literal. “Llegué a sus pantalones y se los bajé”, rememoró Cruz.

Así, para cerrar el legendario Humberto Cruz recordó que Pelé jamás olvidó aquel momento. Es más, en cada oportunidad en la que se volvieron a cruzar el astro brasileño le solicitaba que “no me los vayas a bajar de nuevo”. Crack total.