Huachipato tenía que ganar sí o sí, debido a que está muy complicado en la lucha por no perder la categoría en el Campeonato Nacional, y lo logró, porque derrotó por un apretado 1-0 a Unión Española en Talcahuano.

Los acereros, desde la llegada de Mario Salas, no habían sumado ninguna victoria y les urgía sumar de a tres, debido a que sus rivales directos suman en la lucha por la permanencia, y la tabla los aprieta.

Con ese panorama, los dueños de casa salieron a apretar, con cinco jugadores pensando en el arco contrario, como Palmezano, Poblete, Baeza, Mazzantti y Nequecaur presionando por el gol.

Pese a las ganas de llegar a la red, Huachipato no podía, hasta que Palmezano pateó un córner cerrado a los 40 minutos, y le llegó a la cabeza a Ignacio Tapia, quien hizo delirar el CAP.

En la segunda parte los pupilos del Comandante siguieron buscando más goles, de hecho anotaron con un cabezazo de Nequecaur que dio en el poste y rebotó en Miguel Pinto, pero el argentino estaba adelantado.

Los rojos iban a tomar la pelota en el último tercio del encuentro, sin embargo fueron incapaces de doblegar a Gabriel Castellón, quien siempre respondió de gran manera cuando fue requerido.

Con la victoria Huachipato se anima, aunque sigue penúltimo, pero ahora tiene 28 puntos, tres menos que Curicó Unido, que por ahora va a la Promoción. Unión Española, en tanto, sigue en el cuarto puesto con 45.

Mario Salas por fin celebró - AgenciaUno

La previa
 

Huachipato y Unión Española protagonizarán uno de los grandes partidos de la 30° fecha del Campeonato Nacional, con ambos equipos jugando por distintos, pero no menos importantes objetivos.

Los Acereros están complicadísimos en la parte baja, caminando en el precipicio de la Primera B. Los de la Región del Biobío se ubican en el 16° lugar con 25 puntos, zona de descenso directo. Quedando 15 puntos en disputa, la salvación total se encuentra a 7 unidades, mientras el partido de promoción a 6.

Mario Salas arribó hace un par de semanas para intentar sacar a flote a Huachipato, aunque de momento no lo ha podido lograr. Ya ha dirigido tres encuentros, con una derrota y dos empates. Su última presentación fue ante Deportes La Serena en La Portada, donde rescataron un agónico empate 2-2, con gol en el minuto 93 de Joaquín Gutiérrez. Lo pasan mal en el Estadio CAP.

Unión Española vive un momento mucho más dulce. Los de César Bravo han encontrado la mejor versión de Patricio Rubio en las últimas jornadas, quien se amigó con los goles y ayudó a la Furia Roja a trepar al 4° lugar del Campeonato con 45 puntos, a 10 puntos del líder Colo Colo y cerca de alcanzar en el 3° puesto, que entrega el último cupo a Copa Libertadores. En la última fecha derrotaron a Everton con triplete de Rubio.  

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato vs Unión Española?


Huachipato vs Unión Española juegan este miércoles 3 de noviembre a las 18:30 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs Unión Española?


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs Unión Española?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.