Con un difícil escenario por el frío y por una dura cancha por la lluvia, Huachipato y Curicó Unido firmaron un empate en el regreso del Campeonato Nacional, que hace que los visitantes se acerquen un pasito más donde los punteros.

Eso sí, fueron los dueños de casa los que abrieron el marcador, luego de que Javier Altamirano cuando el reloj marcaba los 14 minutos, dando la primera alegría a sus hinchas, con un tiro desde la entrada del área para derrotar a Fabián Cerda.

Fue en el 54 cuando Walter Mazzanti intentó ampliar el marcador, cuando en un mano a mano impactó la pelota en el palo, dejando a todos con el grito de gol ahogado.

Si bien los curicanos no se rendían, quienes contaron con un buen número de hinchas apoyándolos en sus tribunas, Rodrigo Holgado le dio el empate a los visitantes, dando la ilusión cuando se jugaban los 60 minutos, con un tanto después de varios rebotes en el área de Gabriel Castellón.

Nueve minutos después, los dirigidos por Mario Salas roncaron más fuertes, luego de que el Palote Nequecaur adelantó a los acereros, luego de un contragolpe que inició Marcelo Cañete en el CAP.

Pero todo se cerraría en el 73', cuando Ronald de la Fuente habilita de manera perfecta a Felipe Fritz, quien con un tiro cruzado derrota a Castellón,cuando llevaba 30 segundos en la cancha.

Los últimos minutos fueron de terror para los locales, porque en los 81 Mazzanti es expulsado, luego de que el VAR lo acusara por una jugada violenta, lo que abrió el apetito de los curicanos.

Pese a eso, finalmente repartieron puntos, donde Curicó Unido está en el cuarto lugar con 26 puntos, mientras que Huachipato es sexto con 24 unidades.

 

 

 

La previa

 

 

Este fin de semana se disputará la fecha 16 del Campeonato Nacional, el torneo más importante del fútbol chileno volvió luego del receso por Copa Chile con interesantes duelos que podrían definir a un nuevo líder del campeonato.

Este sábado Huachipato deberá recibir a Curicó Unido en el estadio Cap de Talcahuano, ambos clubes vienen de disputar la Copa Chile. Por su lado los Acereros dejaron atrás a Puerto Montt, mientras que los Torteros eliminaron a Santiago Wanderers.

El elenco dirigido por Mario Salas enfrentó a Palestino durante la fecha 15, logrando un valioso triunfo, luego de que Luciano Nequecaur anotará en dos oportunidades. Los Acereros llegan al partido en el sexto puesto con 23 unidades, a seis puntos de los líderes. 

Por su lado, los Torteros se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos sólo a cuatro de los líderes, antes del receso Curicó debió enfrentar a Coquimbo Unido y lograron ganar por 3-0 con goles de Rodrigo Holgado, Bayron Oyarzo y Yerko Leiva.

Un nuevo triunfo para los curicanos sería de gran ayuda para acercarse al primer lugar de la tabla, en el caso de que no ganen Colo Colo y Unión Española.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato vs Curicó Unido?

Huachipato vs Curicó Unido juegan este sábado 2 de julio a las 20:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs Curicó Unido? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs Curicó Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.