Aprovechando la altura de Luciano Nequecaur. Así se definió el encuentro entre Huachipato y Palestino, por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, con triunfos por 2-1 para los acereros.

Una victoria especial, porque le permite afrontar el segundo semestre con la ilusión de lograr un clasificación a los torneos internacionales, uno de los grandes objetivos de los dirigidos por Mario Salas.

Fue en el minuto 11 cuando desde un córner aprovecharon el primer cabezazo de Nequecaur, quien pilló a la defensa de Palestino todavía no mentalizados en la marca.

Eso sí,  la transmisión de TNT Sports mostró que fue un pasa pelotas quien apuró en poner la pelota, para pillar a toda la defensa mirando para otro lado, en una avispada digna de Mourinho.

Pese a esto, Palestino quería demostrar que no habían ido de paseo, porque a los 32 vino un cabezazo de Mauro Díaz, quien logró derrotar a Gabriel Castellón, aprovechando lo mojado de la cancha, para anotar el 1-1.

Pero la figura del partido guardaría para el segundo tiempo su mejor cabezazo. Fue Nequecaur quien a los 57 nuevamente por alto se encargó de convertir el 2-1 definitivo para dejar los tres puntos en casa. 

Con esto, Huachipato suma 23 puntos, quedando en el sexto puesto, que significa zona de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que, por el otro lado, Palestino con 20 unidades se queda fuera por diferencia de goles.

 

 

La Previa

 

La última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional inicia hoy, y termina el próximo lunes, la decimoquinta fecha viene cargada de encuentros qué darán que hablar. Uno de ellos será entre Huachipato vs Palestino ambos elencos tienen 20 unidades, y esperan cerrar esta primera parte del torneo con una victoria antes del receso y el inicio de la Copa Chile. 

Los Acereros vienen de perder frente a Universidad de Chile por 3-2 en un parejo encuentro, donde los Azules lograron ser superiores tras un doblete de Pablo Aránguiz y otro tanto de Darío Osorio, para el elenco que dirige Mario Salas anotó Gonzalo Montes y Cris Martínez. Luego de varios intentos de empatar el encuentro los pupilos del Comandante terminaron cediendo los tres puntos. Este resultado los dejó en el octavo lugar con los mismos puntos que O’Higgins y su próximo rival los Árabes.

Por su lado Palestino viene de obtener un triunfo frente a los Mineros por 3-1, los encargados de anotar para los Árabes fueron Mauro Díaz, Misael Dávila y Brayan Véjar, en un emotivo partido tras la despedida de Luís Jiménez, el Tino llegá a Talcahuano en el séptimo luegar de la tabla de posiciones con 20 unidades, a 8 del líder del torneo.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato vs Palestino?

Huachipato vs Palestino juegan este sábado 28 de mayo a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs Palestino? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs Palestino?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.