Huachipato y Audax Italiano abrieron la jornada sabatina de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022 en el estadio CAP de Talcahuano con un intenso partido, donde ambos querían la victoria para poder olvidar sus amargos debuts en el torneo y poder abrazarse por primera vez.

Los Acereros cayeron goleados por 4-0 ante Curicó Unido en el estadio La Granja y los Audinos perdieron 2-1 con Ñublense en El Teniente de Rancagua en la primera fecha, y desde un principio demostraron que se vendría un intenso partido en busca de sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.

Por eso, los pupilos de Mario Salas se encontraron con un festejo tempranero gracias al delantero argentino Juan Sánchez Sotelo, que en el minuto 13 aprovechó una serie de rebotes en el área del portero tano Joaquín Muñoz para poner el 1-0 en el marcador, aunque la ventaja no duraría mucho más.

Esto porque los dirigidos por Ronald Fuentes reaccionaron rápidamente y salieron con todo a buscar el empate, el cual encontraron ocho minutos más tarde, en el 20’, gracias al trasandino Lautaro Palacios, quien marcó su segundo gol en el torneo tras marcar en la caída con los chillaremos.

Huachipato luchó y rescató su primer triunfo de la temporada 2022. (Foto: Agencia Uno)

Huachipato luchó y rescató su primer triunfo de la temporada 2022. (Foto: Agencia Uno)

En el complemento llegó la acción que terminó con el partido, ya que en el 69' fue el delantero argentino-uruguayo Luciano Nequecaur quien marcó el 2-1 que fue el marcador final con el cual el conjunto siderúrgico festeja su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022.

Con esto, el Huachipato de Mario Salas quedó en la décima posición de la tabla con 3 unidades después de una victoria y una derrota, mientras que el Audax Italiano de Ronald Fuentes se instaló en la decimotercera ubicación sin unidades después de dos caídas seguidas.

Huachipato se hizo fuerte en casa y sacó su primer triunfo en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Huachipato se hizo fuerte en casa y sacó su primer triunfo en el Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

En su próximo desafío, los Acereros visitarán a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua para abrir la tercera fecha el viernes 18 de febrero mientras que los Itálicos visitarán a Colo Colo en el estadio Monumental el sábado 19 desde las 20:30 horas.

 

La previa

Tanto Huachipato como Audax Italiano vienen de ser derrotados en la primera fecha del Campeonato Nacional, por lo que el encuentro entre estas dos escuadras es sumamente importante para no quedarse en el fondo de la tabla. 

Durante la primera fecha Huachipato cayó frente a Curicó Unido por 4-0, mientras que Audax Italiano viene de perder de local ante Ñublense por 2-1. El partido entre “Acereros” vs “Itálicos” se jugará en el Estadio Cap de Talcahuano. 

El Ronald Fuentes tendrá la difícil misión de sumar esos tres puntos para mantenerse firme en el torneo nacional, y comenzar a tomar confianza para enfrentar el desafío de jugar la fase previa de la Copa Libertadores, para ganarse un cupo y representar a Chile en el torneo internacional.

Mientras que los pupilos del “Comandante” Mario Salas, también saldrán a ganar para no volver a repetir el bochorno de la temporada anterior que los había dejado con un pie fuera de la primera división, que tras la apelación y lo ocurrido con Melipilla pudieron jugar el partido de promoción y lograron quedarse en la primera división. La gran misión para el partido del fin de semana es salir a ganar en su estadio para salir de la zona de perdedores.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato vs Audax Italiano?

Huachipato vs Audax Italiano juegan este sábado 12 de febrero a las 18:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs Audax Italiano? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y TVN , en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiap—)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valpara’so)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepci—n)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs Audax Italiano?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.