Universidad de Chile no levanta cabeza. Tras caer en la final de la Copa Chile ante Colo Colo, debutó con una derrota en el Campeonato Nacional 2020: fue un agónico 2-1 frente a Huachipato en el CAP.

El encuentro fue trabado y ambos mostraron sus cartas con más ganas que fútbol por varios momentos, llegando todas las emociones en el segundo tiempo.

A los 48′, gran centro de Juan Córdova tras un córner que el local jugó corto e Ignacio Tapia durmió a todo el mundo mientras Luis Del Pino Mago habilitaba al quedarse enganchado.

Los azules trataron de ir al frente pero, por momentos, parecía que caía antes el 2-0, algo que pasó pero fue anulado por offside. Y, tras cartón, se revisó una jugada anterior donde Cimbi Cuevas la tocó con la mano en área propia. Penal vía VAR y Joaquín Larrivey cambió por gol.

Huachipato no se conformó y, cuando el empate parecía escrito, llegó el premio para el acerero: a un minuto del fin del tiempo agregado, Israel Poblete metió un gran taco quedó pasado a Jean Beausejour, se coló Córdova, tiró a lo que saliera en el área y, tras un rebote, el debutante y recién ingresado Joffré Escobar la empujó para el 2-1 final.

Ahora, Huachipato visitará a Palestino el sábado 1 de febrero a las 17:30 horas, mientras que Universidad de Chile debe levantar cabeza ante Curicó Unido en el Nacional el mismo día a las 20:00.