arrow_downward
La U cae ante Huachipato y sigue complicada.
Chile Campeonato Nacional

Huachipato vence agónicamente a una Universidad de Chile que no logra levantar cabeza y que sigue complicada con el descenso

El cuadro de la usina se puso en ventaja con gol de Ignacio Tapia apenas empezaba el segundo tiempo, pero lo empató el Romántico Viajero vía penal de VAR de Joaquín Larrivey. Cuando el partido se iba, Joffré Escobar, que debutaba y había ingresado recién, puso el 2-1. 

escrito por
Francisco Arellano

La U cae ante Huachipato y sigue complicada.

La U cae ante Huachipato y sigue complicada. (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile no levanta cabeza. Tras caer en la final de la Copa Chile ante Colo Colo, debutó con una derrota en el Campeonato Nacional 2020: fue un agónico 2-1 frente a Huachipato en el CAP

El encuentro fue trabado y ambos mostraron sus cartas con más ganas que fútbol por varios momentos, llegando todas las emociones en el segundo tiempo.

A los 48', gran centro de Juan Córdova tras un córner que el local jugó corto e Ignacio Tapia durmió a todo el mundo mientras Luis Del Pino Mago habilitaba al quedarse enganchado. 

Los azules trataron de ir al frente pero, por momentos, parecía que caía antes el 2-0, algo que pasó pero fue anulado por offside. Y, tras cartón, se revisó una jugada anterior donde Cimbi Cuevas la tocó con la mano en área propia. Penal vía VAR y Joaquín Larrivey cambió por gol. 

Huachipato no se conformó y, cuando el empate parecía escrito, llegó el premio para el acerero: a un minuto del fin del tiempo agregado, Israel Poblete metió un gran taco quedó pasado a Jean Beausejour, se coló Córdova, tiró a lo que saliera en el área y, tras un rebote, el debutante y recién ingresado Joffré Escobar la empujó para el 2-1 final. 

Ahora, Huachipato visitará a Palestino el sábado 1 de febrero a las 17:30 horas, mientras que Universidad de Chile debe levantar cabeza ante Curicó Unido en el Nacional el mismo día a las 20:00.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;