Colo Colo se estrena este viernes desde las 21:30 horas en la Copa Libertadores Femenina ante Cerro Porteño, por el Grupo A en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Hasta ahí todo “normal”.

El sábado (19:00 horas) será el debut del otro representante criollo, Santiago Morning, que se medirá contra el AUI Urquiza de Argentina, por el Grupo D en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ambos partidos serán transmitidos por el CDF Básico.

Y el partido del Chago ante el cuadro argentino tendrá otro debut estelar: la periodista Rocío Ayala será la encargada de relatar el duelo en un hecho histórico para la televisión chilena, que tendrá a la primera mujer en la narración de un encuentro.

“Mi historia no es la de la niña que se sentaba a relatar mientras su hermano jugaba Play. Nunca fue así. Ni siquiera pensé que podía relatar. Todos los relatores son hombres y no hay modelo de relatora para seguir”, dijo a LUN la profesional que también se desempeña en Radio ADN.

Agrega que “una vez por emergencia tuve que relatar y fue una transmisión muy mala, me quedó durante mucho tiempo en la cabeza. Hasta entonces, sentía que podía hacer cancha, comentar y que me las sabía todas. Pero eso me superó”.

Sentencia que “ahí me metí a la academia Progol, la escuela de Claudio Palma, pero nadie me apoyó. Me decían que era una obsesión innecesaria, que era mucha plata, mucho tiempo. Pero me empezó a gustar y era la única mujer del curso”.

A Rocío Ayala la acompañará Grace Lazcano como comentarista. Cabe consignar que todos los duelos del torneo continental femenino serán transmitidos por Estadio CDF.