Voz femenina en los relatos del CDF.

Últimas noticias

Chile Fútbol Femenino

Histórico y nunca antes en TV: Rocío Ayala relatará el debut de Santiago Morning en la Libertadores Femenina

La periodista de basta experiencia radial llega a la pantalla y será la encargada de narrar las jugadas del encuentro internacional de este sábado por el CDF Básico. Las mujeres se toman el lugar que les correponde por mérito y rompen con el machismo.

escrito por
Diego Jeria

Voz femenina en los relatos del CDF.

Voz femenina en los relatos del CDF. (Foto: @RociAyalaE)

Colo Colo se estrena este viernes desde las 21:30 horas en la Copa Libertadores Femenina ante Cerro Porteño, por el Grupo A en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Hasta ahí todo “normal”.

El sábado (19:00 horas) será el debut del otro representante criollo, Santiago Morning, que se medirá contra el AUI Urquiza de Argentina, por el Grupo D en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ambos partidos serán transmitidos por el CDF Básico.

Y el partido del Chago ante el cuadro argentino tendrá otro debut estelar: la periodista Rocío Ayala será la encargada de relatar el duelo en un hecho histórico para la televisión chilena, que tendrá a la primera mujer en la narración de un encuentro.

“Mi historia no es la de la niña que se sentaba a relatar mientras su hermano jugaba Play. Nunca fue así. Ni siquiera pensé que podía relatar. Todos los relatores son hombres y no hay modelo de relatora para seguir”, dijo a LUN la profesional que también se desempeña en Radio ADN.

Agrega que “una vez por emergencia tuve que relatar y fue una transmisión muy mala, me quedó durante mucho tiempo en la cabeza. Hasta entonces, sentía que podía hacer cancha, comentar y que me las sabía todas. Pero eso me superó”.

Sentencia que “ahí me metí a la academia Progol, la escuela de Claudio Palma, pero nadie me apoyó. Me decían que era una obsesión innecesaria, que era mucha plata, mucho tiempo. Pero me empezó a gustar y era la única mujer del curso”.

A Rocío Ayala la acompañará Grace Lazcano como comentarista. Cabe consignar que todos los duelos del torneo continental femenino serán transmitidos por Estadio CDF.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias