El fútbol chileno estuvo de luto este fin de semana, porque sorpresivamente falleció el recordado portero argentino Nicolás Villamil, quien realizó gran parte de su carrera futbolística defendiendo los colores de Deportes Concepción.

El arquero trasandino que tuvo pasos por Universidad de Chile (1987), entre otros clubes nacionales, falleció este sábado 11 de septiembre a los 56 años producto de un ataque cardíaco, en el Hospital de Tomé, quien además sufría de diabetes y depresión.

Por lo mismo, tras ser velado en la parroquia del sector Collao, sus restos fueron trasladados al Campo Deportivo del León de Collao, donde fue despedido por los actuales jugadores y funcionarios del club.  

Sumado a esto, luego se trasladaron sus restos en una caravana hasta el estadio Ester Roa, donde los hinchas y fanáticos del fútbol le dieron el último adiós al recordado arquero con cánticos y fuegos artificiales.

Finalmente, luego de una larga despedida, el cuerpo de Villamil fue llevado hasta el Cementerio General de la ciudad de Concepción, donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós.

Cabe recordar que el portero también defendió los colores en Chile de Everton, Arturo Fernández Vial y Ñublense, mientras que en Argentina jugó para Atlético Argentino de Mendoza, Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, su paso por Ecuador fue con los colores de Liga de Portoviejo.

Te dejamos parte de la despedida de los hinchas: