La noche de este lunes, Deportes Puerto Montt esperaba una fiesta tras el triunfo por 2-0 frente a Deportes Melipilla. Sin embargo, las cosas estuvieron lejos de ser alegres, luego de confirmarse la muerte de uno de sus hinchas en el estadio Chinquihue.
El duelocontó con2.617 personas en el recinto, su asistencia más alta en lo que va del año, pero se vio empañado por lo ocurrido en sus tribunas. Uno de los asistentes sufrió un paro cardíaco en pleno encuentro, debiendo ser atendido de urgencia.
El personal médico del estadio y los doctores de Deportes Puerto Montt acudieron en su ayuda, teniendo que ser incluso reanimado en la cancha. Tras ello, fue trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
“Lamentamos informar que, durante el partido de anoche entre Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla, uno de los espectadores asistentes sufrió un problema de salud por lo que debió ser atendido por el personal médico presente en el estadio Chinquihue, así como el cuerpo médico del club“, detallaron desde el club.
Pese a los esfuerzos por parte de los doctores que acudieron en su ayuda, “el espectador fue reanimado y enviado en ambulancia a un centro asistencial, donde lamentablemente perdió la vida, según confirmaron sus familiares”.
La situación genera preocupación en el fútbol chileno, que en el último tiempo ha visto varios casos similares en las distintas canchas del país. Por ahora, no se ha planteado un protocolo de acción en caso de emergencias de este tipo y solo depende del actuar de los presentes.