arrow_downward
Colo Colo vs Deportes Puerto Montt, primera fecha

MÁS VISTAS

Chile Fútbol Chileno

Hasta agosto: ANFP suspende el fútbol femenino y fútbol joven

El principal ente organizador del fútbol chileno toma la determinación, en conjunto a los clubes, de posponer estas dos ligas.

escrito por
Sebastián Munizaga

Colo Colo vs Deportes Puerto Montt, primera fecha

Colo Colo vs Deportes Puerto Montt, primera fecha (Foto: Agencia Uno)

La pandemia del coronavirus está calando hondo en el balompié criollo y, tras una reunión de directorio de la ANFP y conversaciones con los respectivos clubes, tomaron la determinación de suspender dos ligas: fútbol joven y fútbol femenino.

Así lo dieron a conocer en un comunicado en su sitio web, donde informan que estas competiciones quedan suspendidas hasta agosto.

"Tras reuniones del Directorio y el cuerpo ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con los clubes asociados a la Corporación, se decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina, y considerar el regreso de ambas para agosto próximo", escribieron.

Pero, ¿qué sucederá con el fútbol profesional? La misma ANFP aclara que "esta determinación no involucra a las Ligas Profesionales, que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;