El lateral derecho Guillermo Soto está en boca de todos. En efecto, el jugador de Palestino se robó todas las miradas del encuentro entre Talleres de Córdoba y el cuadro árabe en el duelo que se disputó en el Mario Alberto Kemes y donde convirtió el gol del empate.

Consultado por La Tercera respecto a quién es su ídolo o referente, el jugador cuenta que se identifica con Mauricio Isla por lo que ha hecho en la Roja.

Tal como el Huaso, el defensa también fue formado en Universidad Católica y explicó porque no se pudo consolidar. "Me faltaba roce. Había jugadores que estaban por sobre mi nivel y en un equipo grande no hay opciones: uno tiene que rendir o rendir. En ese momento, no estaba preparado para la responsabilidad de jugar en un equipo grande"

Soto fue pretendido por Univesidad de Chile y siente que las cosas son muy diferentes a cuando estaba en la entidad cruzada.  "He madurado mucho. Me ayudó sumar vivencias. He tenido experiencias buenas y malas. Eso me ha hecho crecer y estar mejor preparado. Me siento más maduro", cerró.