Una reunión extraordinaria sostuvieron las directivas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup) y el Sindicato de Trabajadores TNT Sports Chile, con el objetivo de analizar, proponer y tomar medidas sobre la crisis de seguridad que afecta al fútbol chileno.

Esto, luego del suspendido Clásico Universitario, donde Universidad de Chile recibió a Universidad Católica, el que se tuvo que detener por hechos de violencia de parte de un  grupo de hinchas azules, que protestaron por no poder ingresar sus elementos de animación.

 

En la junta estuvieron Gamadiel García (presidente), Luis Marín (secretario) y Fernando Burgos (tesorero). Por parte de los árbitros, Felipe Jara (tesorero) y Victor Navarro (abogado), mientras que los representantes de los trabajadores de TNT fueron Marcela Flores (presidenta), Viviana González (tesorera) y Fernando Castro (secretario).

“Hacemos un llamado y exigimos al gobierno que nos cite también a la mesa de reunión, porque somos nosotros los afectados directamente por los hechos de violencia que se están dando a lo largo de nuestro país. Lamentablemente hasta el día de hoy no tenemos ninguna citación del gobierno ni tampoco de la ANFP”, señaló el presidente de Sifup, Gamadiel García, una vez terminada la reunión.

Los protagonistas de la reunión con el Sifup.

Los protagonistas de la reunión con el Sifup.

En ese sentido, los gremios piden tener participación dentro de las distintas mesas de trabajo que se están realizando, considerando que son actores fundamentales dentro de los partidos de fútbol.

 

"Somos los actores principales en la actividad. Tanto la gente de TNT que son los camarógrafos, gente de prensa, los árbitros y los futbolistas estamos cada fin de semana pasando y corriendo riesgos sobre todo por la falta de seguridad que se está viviendo en los estadios de nuestro país. Las conclusiones son que necesitamos implementar medidas más concretas, necesitamos inversión, necesitamos tecnología asociada al reconocimiento facial y empadronamiento de hinchas", manifestó García.