El Campeonato Nacional ha tenido golazos para el recuerdo, ejecuciones brillantes que son agua en el desierto después de tantos meses de receso. Pero Andrés Vilches hizo que todo valiera la pena con el mejor gol de lo que va de temporada.

Cada uno tiene su gusto, pero la chilena con la que el ariete de Unión La Calera selló el 6-2 sobre Everton de Viña del Mar, en el cierre de la 21ª fecha del torneo chileno, es simplemente para ponerla en un marco.

El escenario se prestaba para la joya. El cuadro ruletero caía en un pozo con diez jugadores y el resultado sentenciado, pero Vilches quería un gol de su autoría. Repartió rivales en tres cuartos de cancha, abrió para Fernando Cordero y se fue a meter al área.

El centro del Chiqui fue rechazado por el fondo viñamarino, pero Gonzalo Castellani vio el claro y Andy se insertó en el área. Recibió el centro con el pecho y de espalda al arco remató para clavar el balón en un ángulo del arquero Johnny Herrera.

El jugador que ha sido seguido de cerca por Reinaldo Rueda confirmó su buen momento goleador con diez anotaciones en 17 partidos y alcanzó a Luciano Aued en el quinto lugar de la tabla de mejores anotadores.

El golazo decretó finalmente la goleada de la fecha, un 6-2 electrizante que guardó lo mejor para el final y el premio merecido para el chileno más certero frente al arco rival en Primera División.