La semana pasada se informó que el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) aceptó la demanda presentada por Deportes Temuco en contra de la Conmebol por el caso de Jonathan Requena, quien figuraba en dos clubes inscritos para disputar la llave contra San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana 2018.
En ese sentido, el gerente del club albiverde, Fernando Navarrete, conversó con el diario Austral de Temuco sobre esta situación, qué están buscando con este juicio y hasta dónde piensan llegar para revertir esta situación.
“Nosotros el día 24 de marzo estamos citados por el TAS, producto de la denuncia que hicimos el año 2018 bajo la participación nuestra y el perjuicio que tuvimos como club por una decisión de Conmebol”, parte explicando.
Agrega que “el TAS se tomó todo estos meses para investigar la situación y ver si era plausible llevarla a demanda o a un juicio. Esto nos indica que si teníamos argumentos suficientes como para poder llevar a Conmebol a un juicio”.
Sobre la reunión que sostendrán el próximo 24 de marzo, explica que “ahora se va a ver el fondo del caso. Aquí también depende mucho de la jugada que tenda cada equipo jurídico, porque aquí es netamente eso. Pero lo importante es que el TAS no lleva a juicio cualquier denuncia, porque investiga y tiene que ver si la denuncia tiene argumento suficiente como para poder llevarla”.
“Nosotros vamos a una primera audiencia y allí se verá cuándo serán las demás. Solamente nosotros tenemos la notificación y la citación para el día 24 de marzo”, complementa.
Sobre su participación en esa citación, explicó que “yo voy en calidad de testigo. No tenemos claro cuánto dure, pero seguramente se extenderá por algún tiempo antes de dar a conocer una resolución. El TAS es no una instancia resolutiva en el minuto, se tomará su tiempo. Si para acoger la denuncia y llegar a juicio se tomaron prácticamente 18 meses, acá seguramente se tomarán un par de meses más”.
Sobre qué están buscanco con este juicio, señaló que “se limpie el nombre de Deportes Temuco que está con esa mancha de hace casi dos años. Lo que buscamos es que se diga y salga a la luz que la responsabilidad es de Conmebol”.
Finalmente, sobre la figura de Marcelo Salas, como dueño del club, qué piensa sobre este tema, Navarrete afirma que “él, como dueño del club, dijo que llegaríamos hasta las últimas consecuencuas para que esto salga a la luz pública y, aunque sea tarde, porque más vale tarde que nunca”, sentenció.