logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Nacional

Caso Jonathan Requena: TAS acepta denuncia de Deportes Temuco en contra de la Conmebol

El equipo albiverde presentó un reclamo por la decisión del organismo continental del fútbol, quienes desestimaron el triunfo obtenido sobre San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2018 y sentenciaron una victoria por secretaría para los argentinos.

TAS acepta demanda de Temuco en contra de la Conmebol.
© Agencia UnoTAS acepta demanda de Temuco en contra de la Conmebol.

Una buena noticia para Deportes Temuco, porque el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) aceptó la denuncia en contra de la Conmebol por el caso de Jonathan Requena, quien fue inscrito por el equipo albiverde para jugar el duelo de ida ante San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana 2018, en donde los chilenos vencieron por 2-1, pero que el organismo continental negó y le otorgó la victoria por secretaría a los argentino.

En ese sentido, el gerente general del equipo temuquense dijo en el programa deportivo de Radio Positiva que “el TAS recogió la denuncia del club en contra de Conmebol y hay juicio este 24 de marzo de Suiza”.

Agregó que “buscaremos que la Conmebol diga que ellos se equivocaron”, ratificando que para este juicio se están asesorando por un staff de abogados en España y que el directivo viajará a Europa para presenciar el juicio.

Recordemos que Requena aparecía inscrito en Defensa y Justicia en el primer semestre de 2018 y que en el segundo semestre apareció su nombre en la lista de Deportes Temuco, situación que según reglamento Conmebol no se podía. Esto llevó a que los albiverdes quedaran eliminados ante San Lorenzo, a pesar de triunfar en Argentina (2-1) y en Chile (1-0).

Lee también
Palestino firma el peor registro ofensivo de toda Sudamérica en 2026
Chile

Palestino firma el peor registro ofensivo de toda Sudamérica en 2026

Así está el Fútbol Chileno tras la Semana 4 de torneos Conmebol
Chile

Así está el Fútbol Chileno tras la Semana 4 de torneos Conmebol

O’Higgins vs. Sao Paulo: Horario y dónde ver Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

O’Higgins vs. Sao Paulo: Horario y dónde ver Copa Sudamericana

La semana pasada fue Gremio: hinchas de la U arengan al Vasco da Gama
Chile

La semana pasada fue Gremio: hinchas de la U arengan al Vasco da Gama

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo