Francisco Gato Silva tuvo una carrera para aplaudir, con las dos Copa América como tope de su éxito siendo protagonista para toda la historia de una de las imágenes más felices de la historia del fútbol chileno, al patear el último penal y que le dio el bicampeonato a Chile ante Argentina en la edición Centenario de este certamen en Estados Unidos. 

No obstante, prefirió poner fin a su etapa como futbolista quizás de manera anticipada para los tiempos que corren, a los 35 años y aquejado por las lesiones. Por lo que ahora le toca pasarlo bien un rato antes de delinear su futuro. 

Así fue como el Gato apareció en un viral del momento en TikTok, que consiste en ser captado en una fiesta al primer trago y luego ya avanzada la jornada, lo que generó risas entre los hinchas al mostrar una faceta algo desconocida en él, siempre de bajo perfil. 

“Hola, soy Francisco Silva, y este es mi primer trago”, dice el ex volante de impecable traje mientras cena en un matimonio en un registro compartido por la fotógrafa Lorena Canessa. Poco después, ya entregado en la pista, con sombrero y sin corbata, el ex UC vuelve a saludar. “¡Hola! Soy Francisco Silva y este es mi… 41”, mientras mira el bebestible. 

Llaves en la casa o al conductor designado nomás y a disfrutar a lo campeón, Gato querido.