Fundado en 2012, el Club Deportes Limache ha tenido un ascenso vertiginoso en este último tiempo. Si en 2020 estaba en la Tercera A, ahora el Tomate Mecánico se encuentra en la Primera B y acaba de ganar su primer partido en la categoría en toda su historia.
El elenco limachino consiguió una importante victoria en su visita a la Novena Región, donde venció por 3-2 al local, Deportes Temuco. Debut y triunfo histórico para los dirigidos por Víctor Rivero.
Los goles de Deportes Limache fueron obra de Rodrigo Moreira (37′) y un doblete de Nelson Da Silva (71 y 76′), mientras que para los de la trutruca anotaron Fabián Núñez (54′) y Matías Abisab (70′).
Además, la primera victoria del equipo de la B estuvo marcada por la presencia de otro histórico. Francisco Silva volvió al fútbol profesional para defender los colores de Limache, tras más de dos años en el retiro.
Ovación al Gato
Francisco Silva tomó la decisión de retirarse del fútbol a mediados del 2021, con la camiseta de Universidad Católica. La poca continuidad por varias lesiones provocaron que el Gato colgara los botines. Duró dos años y medio lejos de las canchas, ya que este 2024 volvió a jugar con la camiseta de Deportes Limache.
El Gato confesó que en la decisión fue importante su hijo, quien ha comenzado a gustar del fútbol y lo ha llenado de preguntas. Además, desde su familia lo alentaron a volver al ruedo.
Y bien que le ha hecho volver. El público no olvida lo importante que fue Gato Silva en la obtención de la Copa Centenario, cuando pateó el último penal de la serie ante Argentina. Es por eso, y por toda su trayectoria, que se ganó un mar de aplausos cerrados en Temuco.
No tan solo los hinchas de Limache se pararon a ovacionar a la ex estrella de la selección. La afición local de Deportes Temuco también se paró e hizo de las palmas sonantes una aclamación.