El caso de Ámbar Cornejo es uno de los más tristes y aterradores del último tiempo en el país. En Chile ha causado conmoción y son varias las figuras públicas que han dado su opinión al respecto.

Una de ellas fue Claudio Bravo, quien ayer en la cuenta de Twitter atacó a la justicia chilena con potentes palabras. "Impactado y triste. Terrible lo sucedido con Ámbar. ¿Qué hacía libre un tipo con tal brutalidad de homicidios? ¿Quién dejó en libertad a semejante perturbado? Para algunos la vida no significa absolutamente nada", detalló.

El mundo del fútbol no está ajeno este caso y hoy Deportes Antofagasta rindió un minuto de silencio en honor a Ámbar Cornejo, el cual se llevó acabo previo al entrenamiento matutino.

Hoy fue el turno de Gary Medel, quien en su cuenta personal de Instagram no hizo oídos sordos y le dio duro a la justicia chilena. "Hugo Bustamante es un asesino que la justicia dejó en libertad. Cómo creer en el sistema cuando el sistema le falló a Ambar. Y le seguirá fallando a otras posibles víctimas si se sigue sigue dejando en libertad a personas que no estan preparadas para reinsertarse", expresó.

Para finalizar agregó que, "ojalá los responsables de esto alguna vez den la cara. Para eso hay autoridades y ellos tiene la obligación de evitar que este tipo de casos se repitan. Solo amor, consuelo y apoyo para los familiares y amigos de Ámbar".