La reunión entre la plana mayor del Sifup y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dejó declaraciones de buenas intenciones, en pos de buscar un acuerdo que permita levantar el paro anunciado por los futbolistas para el comienzo de la temporada.

El sindicato protesta por la chance de que no se juegue el campeonato de Segunda División, comprometiendo la fuente laboral de 300 asociados. En tantom la tercera categoría no aceptan tener sólo medio cupo -en repechaje contra un equipo de Primera B- para ascender.

Por eso, Milad les expresó a Gamadiel García y compañía que entiende las posturas y que buscará una solución. Pero no está fácil, ya que necesariamente una de las tres divisiones del fútbol chileno, o de plano las tres, tendrán que ceder privilegios en la negociación.

Esto, porque la alternativa más clara es descartar los repechajes entre categorías y dejar a Primera División con tres descensos directos, a Primera B con dos ascensos y un descenso, y a Segunda División con un ascenso; reestructurando el panorama de las series.

Milad habló especialmente con los equipos de Primera y parecen dispuestos a ceder el medio cupo, aunque a más de alguno le dé vértigo la posibilidad de que tres equipos desciendan en la próxima edición del Campeonato Nacional.

De todas formas, los pocos opositores pueden ser reemplazados con votos de Primera B, que se verá favorecida por este sistema. Las cartas que están sobre la mesa y de momento, van a favor de que la temporada comience de acuerdo a lo establecido.

En caso contrario, el otro problema que se viene será con TNT Sports, que ha tenido que asumir el costo de la suspensión del campeonato 2019 y luego casi cinco meses sin fútbol durante la pandemia, tiempo en el que mantuvieron sus millonarios pagos a los clubes.

La señal también se reunirá con la ANFP, para expresarle su inquietud por el escenario en el que el torneo no comience, producto de la paralización anunciada, Milad y los clubes quedarán nuevamente en tela de juicio.